Kirchnerismo… ¿Nunca más?

Argentina hoy se ha vuelto un rompecabezas aún más intrincado de lo que ha sido en estos últimos tiempos. Sin embargo, para quien sepa ver, hay dos factores contradictorios en juego. Uno, es el mar de fondo que se agita apenas perceptible, pero que se presiente, lo que representa una amenaza para el sistema democrático y la gobernabilidad política.

El otro factor, es la esperanza de reconstrucción después del vaciamiento todavía impune que fuera realizado en forma intencional y sistemática, por la asociación ilícita descarada que ejerció la prepotencia durante esta última década.

Desfalcos sin resolver, asesinatos sin resolver, evaporamiento de miles de millones de pesos sin resolver, informaciones irrecuperablemente perdidas. Todo eso va a salir a la luz… Plutón es el planeta que revuelve el fondo del lago y lo trae a la superficie, tarde o temprano, para que se vea a la luz del sol.

Esto es natural de un país sumido en el resentimiento y la ignorancia, tras muchos años de gobierno en los que se ha sumergido a los sistemas sociales que asisten al pueblo, justamente “en nombre del pueblo”. Una década en la que se ha hecho culto al enriquecimiento ilícito y a la prepotencia, en que se ha vaciado el patrimonio de todos los argentinos.

Se le ha hecho creer a gran parte del pueblo que “su trabajo” es sólo poner el voto favorable a cambio de recibir un “regalito”, que está deducido de hipotecar su futuro y el de sus hijos. Lamentablemente, ha llegado el momento en Argentina de escuchar “el llanto y el crujir de dientes” como menciona la Biblia.

Se han pisoteado durante años los derechos más elementales de un pueblo: la educación, la salud, las jubilaciones, y la formación de ciudadanos que amen a su tierra en lugar de perseguir intereses económicos egoístas personales, tomando como ejemplo el enriquecimiento ilícito de sus gobernantes y funcionarios.

El otro factor alerta sobre la supervivencia de las corrientes políticas tradicionales, que están teniendo, gracias al cielo, la capacidad de darse cuenta de que o bien, se renuevan, o bien perecen.

En varios de mis artículos (presentes en este blog) he hecho mención a que Argentina, al ser un país “nacido” bajo el Signo de Cáncer, desde hace años está sometido a la influencia de los tránsitos de cambio de Urano y Plutón, dos planetas transpersonales que actúan sobre el subconsciente de sus habitantes en el sentido de inducirles una gran angustia a menos que se acoplen al cambio inexorable.

En este sentido, con mucha esperanza ayer he escuchado las declaraciones del Sr. Julio Bárbaro, (canal de noticias TN) un dirigente peronista de la vieja época que con gran lucidez y comprensión de los tiempos que nos urgen, ha expresado desde su punto de vista notables coincidencias con lo que vengo expresando hace tiempo: él dijo en otras palabras, que el Peronismo o se renueva y se acopla al cambio, o perece.

Recuerdo mis tiempos de participación en el Justicialismo (Partido Peronista) en los años 90 en los cuales finalmente decidí hacerme a un lado (mi estómago no lo soportó) tras una discusión intransigente que tuviera con el entonces Secretario de Deportes de Ménem, llamado Fernando “Pato” Galmarini, en La Plata, cuyos detalles merecen ser contados.

Tras una reunión en la cual se le prometió a los asistentes ciertos actos de gobierno que no vienen al caso, Galmarini (Suegro de Sergio Massa, a quien nombro porque es hoy uno de los principales actores de este fenómeno actual) en una reunión interna posterior, declaró en grupo cerrado que se iba a hacer justamente lo opuesto a lo que había prometido.

Mi reacción no se hizo esperar y declaré:
— ¿Pero… no le dijiste a la gente que íbamos a hacer lo contrario a lo que ahora estás diciendo?
Galmarini, haciendo gala de su “cancha”, de su soberbia y de su ignorancia, (la soberbia es la hija bastarda de la ingorancia) me respondió entonces:
—Vos pibe, callate, porque no entendés nada de política…

Por supuesto que me callé, pero fue mi última participación y contribución a esa causa. Perdieron a un elemento valioso, al unico que tenían a mano capaz de vislumbrar el futuro, tal como lo he venido analizando astrológicamente y como se viene dando en la realidad.

Yo me pregunto hoy: ¿Donde andarás, “Pato”, vos que te las sabías todas? Bien, pues “anda” criticando a su yerno, Sergio Massa, líder del Frente Renovador. ¿Haciendo qué? Nada, pues ya se sabe que un “pato” sólo hace cuac-cuac, da un paso, y hace una deposición…

Un dinosaurio corrupto como Galmarini criticando a su yerno, un visionario progresista como Massa, como siempre hacen todos los dinosaurios… pero políticamente, un Galmarini hoy fuera de juego, porque ya “se ha incinerado” políticamente y es un elemento descartable dentro del movimiento.

Volviendo a Julio Bárbaro (¡Qué bárbaro, Julio!) anoche por el canal TN manifestó ideas novedosas que nunca hubiera yo esperado de un dirigente peronista de los viejos tiempos de Perón, y que me llenaron de alegría y esperanza.

JB manifestó que no son tiempos de separatismo sino de búsqueda de integración, de persecución de un bien común, que toda fracción que quisiera hacer “rancho aparte” hoy está fuera de vigencia, que hay que colaborar con el gobierno actual para que le vaya bien porque así le va bien al país y a todos los argentinos. (Y así, en la próxima elección, si ganan, los problemas ya han sido resueltos…)

Por su parte, Sergio Massa, ha declarado infinitas veces que él es opositor al presidente Macri, no es su enemigo, concepto inteligente y racional que no se ha entendido en los últimos 12 años en la Argentina, con los resultados que tenemos a la vista y que sólo puede negar algún fanático recalcitrante que no puede ver más allá de la punta de su nariz y de su bolsillo.

Con “opositor” Massa da a entender que tiene su forma de pensar independiente, pero que se acerca a las coincidencias cuando comparte el concepto; por razonamiento y convicción, no por capricho, autoritarismo, amenaza o por delirio de poder y enriquecimiento a toda costa.

JB reiteraba que las fracciones que son disidentes a esta democracia han quedado en el pasado, mencionando expresamente al Kirchnerismo, y que su destino es desaparecer. El Peronismo auténtico ya ha defenestrado al Kirchnerismo por considerarlo izquierdoide y peligroso a sus intereses. Ha sobrevivido la cordura, ha prevalecido el sentido común.

El Peronismo nunca se atrevió a salirse de la posición centro-izquierda (el mismo Perón echó de la Plaza de Mayo a los “imberbes” Montoneros de facción trotskysta) y en los años 70 miraba de reojo a los que se desviaban de la política original peronista hacia el trapo rojo; los irracionales que ponían bombas, asaltaban bancos y tiroteaban comisarías, sin darse cuenta de que no tenían a favor a los políticos, ni a los militares ni al mismo pueblo, que los denunciaba a las FFAA.

Los mismos que hoy se autoproclaman “víctimas”, lloran a sus caídos pero los usan para obtener subsidios de los que se apropian, y a 30 años ya, aún pretenden tener razón, mintiendo sobre los hechos pasados y el número de sus desaparecidos.

Regresando, escuchaba a J. Bárbaro y sin embargo no podía creer lo que oía, porque es justamente ese concepto lo que yo vengo repitiendo desde hace unos 4 años más o menos. Tal cual, los tiempos han cambiado y quien no se de cuenta, está destinado al fracaso.

Estas declaraciones, provenientes de un exponente máximo dentro del Partido Peronista (que tuvo suficiente contacto con su líder Juan D. Perón, como para entender su filosofía) están claramente señalando que a pesar de todo hay gente lúcida que “percibe” los vientos de cambio y se adapta a ellos como la mejor posición que pueden tomar.

Tengo la Carta Natal de JD Perón y por eso sé que su capacidad de adaptación era inmediata y que se daba cuenta muy rápidamente para donde soplaba el viento en ese momento. Su hábil carrera política lo demuestra; Perón era naturalmente un negociador (mi padre lo conocía personalmente y me contaba de sus tácticas) y sabía aprovechar las oportunidades. Y Perón, no era peronista… tema que da para otro artículo, muy interesante.

Las declaraciones de JB significan un llamado a la unión, a la esperanza de un país mejor, donde todo funcione como en un país organizado normal y no como en una tribu que obedece ciegamente las órdenes de “un cacique” histérico, bipolar, corrupto y centrado más en ver qué zapatos se va a poner hoy que en los intereses de la Nación.

Esto me indica (coincido con Julio Bárbaro): “Kirchnerismo, NUNCA MAS”. “El Peronismo es una ideología conveniente” agregó JB. Los peronistas están comprendiendo que las cosas no deben hacerse así, a riesgo de perecer en el olvido del tiempo.

Lo dice el sentido común, lo dicen las tendencias mundiales, lo dicen los países líderes, lo dice la Astrología, lo decía yo hace más de 20 años, pero nadie estaba en ese entonces en condiciones de escuchar.

La tendencia de los líderes argentinos está dirigida hacia la recuperación y la reorganización de un Estado (destruído a propósito para que no queden rastros del saqueo); enhorabuena, ya casi había desistido yo de que esto se produciría algún día.

El mensaje es claro: “Si le va mal a un dedo de la mano, le va mal a la mano, y por ende, al cuerpo”, lo que no se ha querido entender en estos 12 años previos.

Queda por verse solamente la reacción del pueblo, malacostumbrado al clientelismo político y a las dádivas que no comprende que no deben ser regalos a cambio de un voto, que son realmente sus derechos como ciudadano, que les pertenece y que los podría tener permanentemente con sólo pensar en el bien común, en la responsabilidad y en el trabajo, como argentinos que somos todos.

La principal Ley del Marketing: Tú ganas, yo gano. Los argentinos aún parece que les cuesta asimilarlo por las buenas…

Hoy es 28 de enero. En Marzo de este año, 2016, comienza una presión insostenible sobre el pueblo argentino (debido a los tránsitos de Urano-Plutón sobre la Luna de Argentina, el pueblo) la que puede desembocar en dos posibilidades: el cambio de mentalidad a costa del sufrimiento, que debería hacerle pensar en el bien común, o la reacción violenta en las calles, lo que tiene un final inevitable: agitación y enfrentamiento civil.

Ya han sido interceptados varios camiones desde Bolivia con explosivos y proyectiles; el “compañero EVO MORALES”, presidente de Bolivia parece tener todas las inconfesables intenciones de inmiscuírse abiertamente en el destino de los argentinos, de la forma más sucia y artera que su mente enferma puede concebir: la sucia y traicionera lucha armada, rastrera e insensible, algo que ya vivimos en los años 70.

Es decir, la prepotente ley del garrote más grande, como piensan los primitivos y anquilosados dinosaurios stalinistas que no comprenden que estamos en otro Ciclo de Energía y que por eso mismo, están destinados irremediablemente al fracaso por querer nadar contra la corriente.

En resumen: la dirigencia de la oposición política mayoritaria está bien encaminada, el gobierno actual está decidido a recuperar la solidez del país a fin de asegurar el futuro de nosotros y de nuestros descendientes, y los ciudadanos, todos los que hemos aprendido del pasado, estamos poniendo atención en lo apropiado.

Por supuesto, salvo los delirantes de siempre, los seguidores de “Stalin con pollera y maquillaje” que por gravedad han sido, y ahora más que nunca serán, una minoría condenada al pasado. Dios salve a Argentina.
Y si Dios se olvida porque está muy ocupado con este mundo tan convulsionado y Argentina queda lejos, Urano y Plutón convertirán a este país en uno que nunca hemos visto antes. “Pato”, “compañero”… tal vez yo no sepa mucho de política, pero sé de Astrología.

El que quiera evitar esta transformación, el corrupto, el idiota útil, el que no sirve para este proceso ya decretado desde lo más alto, va a sufrir mucho, lamentablemente; pero es su albedrío y su elección perderse en la noche de los tiempos, en lugar de celebrar compartiendo el triunfo, que le pertenece a Argentina por Ley Suprema, sólo que hay muchos argentinos que parecen disfrutar en postergarlo.

Puedes compartir libremente este artículo o pasar el enlace www.elsenderodelser.com
Bendiciones e Iluminación. Leo
www.elsenderodelser.com – www.profesorleo.com.ar – profesorleonqn@gmail.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Realizado por Viviana Espín Ibarra. Diseño y Desarrollo Web.